La agricultura urbana florece en Latinoamérica (Muy Interesante)

Artículo
30 Abril 2014

Según un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) basado en una encuesta llevada a cabo en 110 municipios de 23 países, las principales ciudades latinoamericanas y del Caribe cultivan plantas y crían animales en espacios urbanos. 

Mientras que los huertos en ciudades de países industrializados se practican casi como un hobby, en los países en vías de desarrollo la agricultura urbana surge de la necesidad. En total hay 800 millones de personas involucradas en agricultura urbana y periurbana. 

A la cabeza de las ciudades verdes está La Habana, cuyos habitantes, acostumbrados a lidiar con la escasez y aguzar el ingenio tras la crisis económica producida por la caída de la Unión Soviética, empezaron a sembrar productos en cualquier espacio disponible.

Hoy, la agricultura urbana es una prioridad nacional y en la capital, 90.000 personas se dedican a cultivar huertos caseros o incluso a criar cabras en parques municipales. En 2013, esta actividad produjo 6.700 toneladas de alimentos para 300.000 personas en escuelas, centros de salud y hospitales.

 

Ver artículo original