Noticias

La valla que genera agua potable ganó premio internacional

0

Hace algunos meses la noticia sobre una curiosa campaña publicitaria en Perú empezó a darle la vuelta al mundo. Se trataba de una valla que estaba en capacidad de producir agua potable a partir de la humedad del aire. Todo surgió luego de que la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú (UTEC) decidiera contratar a la agncia Mayo DraftFCB para anunciar la apertura de inscripciones del primer semestre. La idea fue bien recibida y llamó la atención de todos los peruanos.

El equipo creativo de la agencia de publicidad MAYO-DraftFCB, conformado por el bogotano Alejandro Aponte, Juan Donalisio y Humberto Polar diseñó una ingeniosa valla que aprovecha la humedad del ambiente y la transforma en agua pura. El concepto surgió con el objetivo de mostrarles a futuros estudiantes, cómo a través de la Ingeniería se pueden crear soluciones eficientes a problemas de la vida real. 

El medio publicitario cuenta con cinco generadores de agua, que por medio de un sistema eléctrico y un proceso de osmosis inversa convierte la humedad atmosférica, que es del 98 por ciento en la localidad de Bujama donde se encuentra instalada la valla, en agua potable.