Los 5 videos más Populares del 2013

Artículo
15 Enero 2014

A continuación, les presentamos los 5 videos más vistos durante el año 2013. Déjanos un comentario si tienes alguna sugerencia sobre algún tema o algún líder o lideresa con quien deberíamos realizar una video conferencia o un "Pregúntale a los Expertos" durante este año. 

1. En este Hangout, Antanas Mockus expone los casos innovadores exitosos que se implementaron en Bogotá (Colombia) durante sus dos mandatos como alcalde mayor de la ciudad. Líderes políticos y sociales de Ecuador, México, Nicaragua, Bolivia y Honduras tuvieron la oportunidad de realizarle consultas directamente al Dr. Mockus.

2. En este Hangout, la Dra. Marta Gaba, experta en activismo, participación ciudadana, incidencia y uso de nuevas tecnologías para participación e incidencia, comparte sus conocimientos sobre ciberactivismo. Durante esta video conferencia, la Dra. Gaba explica que es el ciberactivismo, cuales son las herramientas para llevarlo a cabo, y como se pueden maximizar iniciativas de ciberactivismo.

3. En este Hangout, Eduardo Reyes, especialista en comunicación y planeación estratégica del think-tank Mexicano Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) comparte algunos concejos importantes sobre como comunicar propuestas complicadas de manera simple. 

4. En este "Pregúntale a los Expertos" Dan Wagner, Director Nacional de Analítica de la campaña de Barack Obama en 2012, da su respuesta a esta pregunta enviada por nuestro usuario Jorge Irias Ayala, de Nicaragua: "¿Como identificaron los indicadores de atracción en simpatizantes que habían migrado a otras opciones?"

5. En este Hangout, miembros de la organización cívica Paraguaya "Centro de Información y Recursos para el Desarrollo" (CIRD), comparten su iniciativa para realizar sondeos a teléfonos móviles, con el fin de mejorar propuestas de políticas públicas. Puedes descargar una guía más detallada en este enlace: http://bit.ly/1clHwPD