Los tuiteros mexicanos se movilizan contra la Ley Telecom (CNET)

Artículo
21 Abril 2014

La censura es un tema que ha ocasionado mucha controversia en las redes sociales. Países como Venezuela y Argentina recientemente han sido objeto de críticas, debido a las distintas medidas que han implementado para restringir, de alguna manera, el uso del Internet. 

Esta vez es el turno de México en unirse a las ciberprotestas que han logrado convertirse en tendencia mundial con el hashtag #EPNvsInternet

Pero ¿a qué se debe esta inconformidad por parte de los tuiteros mexicanos? 

Primero, tenemos que retomar la reforma Constitucional a las telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica, que fue aprobada el 10 de junio de 2013 y que busca promover la competencia dentro de la industria; crear una política de inclusión digital universal; modernizar el tema legal de las telecomunicaciones así como los derechos fundamentales dentro de la misma. Cabe mencionar que debido a dicha reforma se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuyo "objetivo primordial es el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones en México con apego a lo establecido en la Constitución".

 

Ver artículo original