Manuel Merino asume hoy como presidente del Perú, el tercero en menos de cinco años

Artículo
10 Noviembre 2020

*Está noticia fue publicada originalmente por RPP

Tras la vacancia declarada contra Martín Vizcarra, Merino aseguró que respetará el cronograma electoral para los comicios generales programados para el próximo 11 de abril. 

Manuel Merino asumirá este martes como el nuevo presidente del Perú, en medio de una gran incertidumbre política tras la intempestiva vacancia declarada contra Martín Vizcarra con una amplia mayoría de votos la noche del lunes en el Congreso. 

Merino asumirá el mando en una sesión parlamentaria programada para las 10:00 a.m. y se convertirá en el tercer presidente de Perú desde que se eligio a Pedro Pablo Kuczynski en 2016.

 

El Congreso destituyó a Vizcarra por "incapacidad moral" al cierre de un segundo proceso de vacancia en su contra en menos de dos meses, tras denuncias de que había recibido sobornos cuando era gobernador de Moquegua en 2014, cargos que él niega.

Vizcarra descartó entablar acciones legales para resistir la decisión del Congreso y dijo que se marchaba de inmediato del Palacio de gobierno a su vivienda familiar. "Salgo del Palacio de gobierno como entré hace dos años, ocho meses: con la frente en alto", declaró ante la prensa, rodeado de sus ministros, en el patio de Palacio de Gobierno.

Ver artículo original