Mario Abdo Benítez promete un Paraguay unido y sin divisiones

Artículo
23 Abril 2018

En su primera aparición tras conocerse los resultados de los comicios paraguayos, el nuevo presidente prometió "construir un país con responsabilidad y seriedad"

El presidente electo de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, dijo este domingo, tras los resultados oficiosos que le dieron vencedor en los comicios, que asume el compromiso de construir un país unido en el que se acabaron las divisiones.

"Tenemos que construir un país con responsabilidad y seriedad, es lo que espera de nosotros el pueblo paraguayo", dijo Abdo Benítez en la sede de su formación, el gobernante Partido Colorado, en el centro de Asunción.

Es el momento de "renovar nuestro compromiso que hemos hecho durante nuestra campaña, hoy se acaban las divisiones estériles, se acabó el debate, vamos a ser un pueblo unido", añadió el ex senador.

Abdo Benítez, que en ese acto estuvo acompañado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, recordó como un gran "colorado" a su padre, quien fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

"No puedo dejar de recordar a mi padre, que fue un gran colorado", dijo junto a su mujer y a su compañero de dupla Hugo Velázquez, el vicepresidente electo del país.

Agradeció todo el apoyo a Velázquez, así como al ex ministro de Hacienda Santiago Peña, a quien venció en las elecciones internas de diciembre, en las que resultó elegido precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado.

Abdo Benítez venció por tres puntos de diferencia al candidato de la opositora alianza Ganar, el liberal Efraín Alegre, según los resultados preliminares de la Justicia Electoral.

Alegre dijo a los periodistas que aguardará a los resultados definitivos hasta pronunciarse sobre la victoria de Abdo Benítez.

En las elecciones, a una sola vuelta, también se disputaron la composición del Congreso (Senado y Cámara de Diputados) y las gobernaciones de los 17 departamentos, además de los escaños en el Parlasur (Parlamento del Mercosur).

Los datos relativos al Congreso se conocerán dentro de una semana.

La autoridad electoral estima en un 67,5 % la participación electoral, del total de 4.241.507 electores que estaban habilitados a votar.

Ver artículo original