Modifican multas para los Partidos Políticos

Artículo
13 Julio 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) y su comisión de Fiscalizaciónn analiza modificar los dictámenes sobre las irregularidades detetadas en ingresos y gastos de los partidos y coaliciones en las campañas electorales, particularmente las de Coahuila, tras valorar nueva información de sus áreas técnicas, argumentos y documentos del PRI y PAN.

Estas medidas son generadas, a raíz de los cambios realizados la semana pasada,  por la comisión, despues de revisar supuestos gastos no reportados de los partidos, frente a los representantes de casilla. El impacto de los cambios en el rebase que por 5.9 millones de pesos se acredit;o a la campaña del pri;ista Miguel Riquelme, de la coalición de PRI, PVEM Y Panal, quien aun está por verse. 

Los documentos revisados han detectado que un gran monto de dinero a sido distribuido a representantes inexistentes, lo que no solo muestra un claro caso de ilegalidad sino conlleva un retroceso frente a la política de transparecica que está implementando México en la actualidad. 

Algunos partidos han mantenido la postura de pedir una rectificación de criterios sobre la fijación de multas, puesto que ha sido una decisión arbitriaria y desconoce la transparencia de los procesos que han llevado algunos partidos. 

Ver artículo original