Moreno revela nombres de integrantes de terna para vicepresidente

Artículo
06 Diciembre 2018

El presidente Lenín Moreno reveló este jueves 6 de diciembre, los nombres de los integrantes de la terna que enviará a la Asamblea, de la cual se elegirá al reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció a la Vicepresidencia de la República.  

Se trata de dos guayaquileños y una quiteña: Otto Sonnenholzner, economista relacionado con la actividad periodística; Nancy Vasco de Maldonado, de la Fundación El Triángulo, una ONG que trabaja en formación educativa, vocacional y de inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual; y Agustín Albán, vinculado al sector educativo. 

Este último, actualmente en México, ha expresado "que está dispuesto a venir para servir al país", apuntó el Presidente.  Previamente, Moreno destacó que los candidatos tienen un "pasado transparente, de trabajo", además que no son de su círculo social ni político.  "Quiero que las personas de la terna trabajen con argumentos para revisar todos los temas pendientes, con la idea de país que estamos queriendo hacer y tener esa ilusión de construir un Ecuador mejor para nuestros hijos y familias", apuntó el gobernante en el espacio denominado "Al punto con Lenín Moreno", realizado en el Palacio de Carondelet. 

Los escogidos, dijo el Mandatario, "son jóvenes, para tener otro punto de vista del mundo. Caminamos cada vez a ritmo más acelerado en tecnología, liderazgo y aprendizaje de nuevos conocimientos". En ese sentido, Moreno reiteró que el nuevo funcionario será "colaborativo con el proyecto de país que intentamos hacer".

 

Ver artículo original