La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que realiza la “Auditoría Integral al Padrón Electoral Biométrico de Bolivia”, recibirá denuncias, observaciones y sugerencias relacionadas al registro y el empadronamiento, a través de su oficina en la ciudad de La Paz. La convocatoria es pública y abierta para la ciudadanía, partidos e instituciones políticas, organizaciones de naciones y pueblos indígena originario campesinos, y organizaciones de la sociedad civil.
“La finalidad es detectar áreas de oportunidad, mejoras del sistema y colaborar con la adecuada vigencia, depuración y actualización de datos personales que permitan a los bolivianos, contar con un registro electoral oportuno, veraz, confiable y eficiente”, señala un informe institucional.
La OEA hace enfasis en que toda denuncia, sugerencia o el medio que deseen utilizar deben incluir la información suficiente y necesaria que acredite su interés jurídico, o bien su representación legal.
De acuerdo con la convocatoria, la OEA recibirá esta documentación a partir de este lunes 14 hasta el 20 de agosto, en sus oficinas centrales de la calle Ecuador N° 4528, Sopocachi (La Paz), en horario continuo o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].