ONU revela que Latinoamérica es la región de mayor progreso este siglo (Telesur)

Artículo
02 Julio 2013

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que América Latina y el Caribe es la única región del mundo con grandes avances en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos en el año 2000, mientras que los recortes y la crisis impedirá que regiones como Europa logren las metas planteadas. 

El informe anual sobre la evolución de los ODM, presentado este lunes en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, resaltó que América Latina redujo en más de la mitad la cantidad de personas en extrema pobreza y logrará disminuir en la misma proporción a las que viven con hambre. 

La ONU destacó también que otros logros de la región latinoamericana incluyen el acceso del 95 por ciento de los niños a la educación primaria, el incremento del acceso al saneamiento al 82 por ciento de sus habitantes y del 94 por ciento al agua potable. 

A la par de estos grandes avances, la ONU recuerda que en el Caribe aún persisten desafíos como la desnutrición y la tasa de mortalidad materna, con indicadores superiores a los del resto de Latinoamérica.

Ver artículo original