Paraguay se prepara para las elecciones presidenciales

Artículo
18 Abril 2018

El 22 de abril, los paraguayos elegirán a su nuevo mandatario en el desarrollo de unos comicios presidenciales marcados por la división de los frentes políticos y la realización de un único debate entre los candidatos.

Los dos principales candidatos a la Presidencia de Paraguay participaron en un primer y único debate que concluyó sin vencedores ni vencidos. Durante el desarrollo del encuentro, que se llevó a cabo el 15 de abril y que se centró en el tema del manejo de la seguridad nacional.

Más de cuatro millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a su nuevo mandatario en los comicios presidenciales para los cuales las autoridades habilitaron 1.099 centros electorales en todo el territorio.

La implementación de una reforma como mecanismo para impulsar la atracción de capitales extranjeros fue una de las propuestas expresadas por el candidato opositor, Efraín Alegre. Mientras que el oficialista Mario Abdo Benítez se refirió a la importancia del combate del narcotráfico a través de una reforma judicial.

Ver artículo original