Poner la información en manos del público, un nuevo camino para la innovación (Yahoo! Noticias)

Artículo
26 Noviembre 2013

Washington, 22 nov (EFE).- Poner la información necesaria en manos de la ciudadanía y provocar que ella misma la demande forma parte de una novedosa técnica para promover la innovación y dar soluciones a los problemas ciudadanos, un método presentado hoy por Buenos Aires y Río de Janeiro en Washington.

Gonzalo Iglesias, representante de la Iniciativa de Gobierno Abierto de la capital argentina, subrayó hoy que al ser los primeros en poner en marcha un proyecto así en un gobierno local en Argentina ayudan a otros a innovar.

Iglesias, que participó hoy en el ciclo de conferencias auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado "Demand Solutions", explicó cómo a través de la creación de plataformas donde poner a disposición del público la información relativa a la ciudad y a sus servicios públicos, se ha generado una corriente ciudadana que da soluciones a sus propios problemas.

Iglesias relató el proceso de creación del Gobierno Abierto de Buenos Aires basado en tres pilares fundamentales, "Transparencia y accountability, participación y colaboración", no como objetivos finales sino como medios para "impulsar la economía de los datos abiertos".

Ver artículo original