Presidente del JNE: Si se cumplen las reglas de la cuarentena y vacunación, no habrá inconvenientes en elecciones

Artículo
02 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Perú21 

El Presidente del Jurado Nacional Electoral, Jorge Luis Salas  dijo: “Estamos seguros que, si se cumplen las reglas de la cuarentena y, además, se produce la vacunación, no habrá inconveniente alguno para la realización de estas elecciones y nosotros quedamos a la expectativa de sus inquietudes, reiterado que el JNE apunta por la realización del cronograma electoral”, en su presentación ante la comisión especial COVID-19 del Parlamento.

Este grupo de trabajo sesionó este lunes con la presencia de Salas Arenas, sobre las acciones y coordinaciones con entidades competentes para reforzar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios masivos de COVID-19.

El presidente del JNE reiteró que no es de su competencia una posible postergación de las elecciones, ya que los únicos competentes son los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“El JNE no puede postergar [las elecciones], quienes pueden postergar son ustedes y quien puede postergar en caso de emergencia o desgracia nacional es el Poder Ejecutivo”, refirió.

 

 

Ver artículo original