QUÉ EVENTOS DE DATOS ABIERTOS NO TE PUEDES PERDER EN 2016

Artículo
25 Febrero 2016

 

1. Día de los Datos Abiertos

Este año, el denominado “Open Data Day” se celebrará el 5 de marzo. Se trata de un evento que se realiza en simultaneo en varias ciudades de todo el mundo donde se celebran hackatones para desarrollar aplicaciones, liberar datos, crear visualizaciones y publicar análisis utilizando datos públicos abiertos para mostrar su apoyo y alentar la adopción de políticas de apertura de los gobiernos locales, regionales y nacionales del mundo.

Al igual que en la edición del año pasado, muchas ciudades ya han ido anunciando su participación. Entre las ciudades de la región que ya anunciaron sus actividades se encuentran Quito, Guatemala y México DF.

2. Cuarta Conferencia Regional de Datos Abiertos – Condatos

“Condatos” es la conferencia regional de datos abiertos cuyo objetivo es la promoción de la publicación y  uso de los datos abiertos para un desarrollo inclusivo en Latinoamérica y el Caribe. Este año Colombia será sede y anfitrión del próximo evento.

Esta conferencia propone un formato innovador de participación, intercambio entre los diversos sectores  que participan de esta agenda: gobierno, sociedad, academia y sector privado. “Condatos” se  desarrolla en conjunto con la  Des-Conferencia Regional de Datos Abiertos, denominada “Abrelatam”.

Si bien la fecha del evento aún no está confirmada, puedes seguir las novedades en redes sociales a través de @ConDatosLATAM y https://www.facebook.com/ConDatos/

3. Cuarta Conferencia Internacional de Datos Abiertos

Bajo el lema “Objetivos globales, impacto global” Madrid será la próxima sede de la Cuarta Edición de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre de 2016.

 

Ver artículo original