Reconocen innovación de Apps mexicanas (Vértigo Político)

Artículo
23 Junio 2013

En 2011 se inauguró en México el Centro de Tecnología Microsoft (MTC, por sus siglas en inglés), primero de América Latina, donde opera el Centro de Competitividad Cloud (CCC), un espacio para conceptuar, diseñar, instrumentar y desarrollar proyectos de alto impacto que incidan en el incremento de la competitividad del país.

El CCC se originó por medio de una alianza estratégica entre Microsoft de México y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), que impulsa la internacionalización de empresas innovadoras de base tecnológica.

La operación del CCC se basa en un modelo que favorece la participación y sinergia de empresarios, academia, industria local y distintos órdenes de gobierno, que junto con Microsoft y FUMEC generan soluciones que contribuyen al desarrollo sustentable de México, impactando factores competitivos relevantes a la economía, la educación y la salud, entre otros.

El propósito del CCC es que las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), usuarios, gobiernos y emprendedores aprovechen las ventajas del cómputo en la nube.