Reinnventando - Rompiendo el molde: Participación de mujeres desde formatos no convencionales

Artículo
10 Abril 2019
Sound Wave

Durante el mes de marzo se conmemoró el día internacional de la mujer. Con ocasión de esta fecha quisimos dedicar este episodio del podcast Reinnventando al incansable trabajo de mujeres que han logrado usar nuevos formatos y nuevas tecnologías, para enviar un mensaje sobre la participación femenina y la transformación de los espacios políticos.

En esta oportunidad nuestro episodio tendrá dos partes en donde abordaremos tres experiencias nos permitirán explorar diferentes aspectos que afectan la vida política de las mujeres y como ellas han logrado generar un impacto político desde esferas sociales como la moda, el humor y la tecnología. En la primera parte nos acompañará Vanessa Rossales que es historiadora, escritora e influencer sobre moda y feminismo. En la segunda parte estaremos conversando con Elizabeth Castillo, ella es activista LGBT y experta en derechos sexuales y reproductivos. Finalmente tendremos a Luiza Bandeira desde Brasil, ella es periodista y editora de la Iniciativa El Poder de Elegir.  Asegúrate de no perderte la segunda parte ya que tendremos contenido muy interesante

Más sobre nuestras invitadas:

Vanessa Rolsales

Filosofía e Historia en la Universidad de los Andes. Escritora y periodista en medios como Arcadia, Semana, Cromos y Vogue Latinoamérica. Influencer y experta historia y teoría de la moda.

Elizabeth Castillo

Abogada, con experiencia como consultora en Derechos Sexuales y Reproductivos.  Ha trabajado en importantes organizaciones de Salud Sexual y Reproductiva en Colombia y América Latina.

Luiza Bandeira

Periodista multimedia de Brasil. Con 10 años de experiencia trabajando en medios como BBC World Service, Folha de Sao Paulo y Nexo. Lidero la iniciativa El Poder de Elegir durante las elecciones presidenciales del 2018. Actualmente se desempeña como investigadora sobre temas de desinformación en el DFRLab.

Audio
Audio