Se analizará 3 pregunta de la Consulta Popular

Artículo
14 Noviembre 2017

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a la sesión No. 484 del Pleno, para este martes a las 11h00, en la que se abordarán diversos temas como la pregunta No. 3 de la consulta popular, y la reivindicación de las luchas populares.

La pregunta propuesta y que está en análisis de la Corte Constitucional, es: ¿Está de acuerdo con enmendar la Constitución para reestructurar el Consejo de Participación, así como dar por terminado el periodo de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades..., pudiendo anticipar la terminación de sus periodos?

El análisis de la tercera pregunta fue propuesta por el asambleísta oficialista, Pabel Muñoz, quien sugiere “requerir a la Corte Constitucional que, en el análisis para la emisión del dictamen de constitucionalidad respecto de la propuesta de referéndum y consulta popular cuide que no se vulneren la voz y participación ciudadana en la selección de las consejeras y consejeros que conformarían el Consejo de Participación Ciudadana de transición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 207 de la Constitución". 

 

 

Ver artículo original