Seguridad para activistas en internet (Otramérica)

Artículo
27 Febrero 2014

¿Qué eso de la IP? ¿Para qué sirve? ¿Cómo utilizo el celular de manera segura en mis tareas como activista? ¿Puedo protegerme en Facebook? Son muchas las preguntas sobre seguridad informática y aquí, en poco espacio, tratamos de darte algunas respuestas.

A continuación queremos mostrarte algunas herramientas, servicios y sitios web de referencia que pueden ayudarte en la seguridad de tus comunicaciones a través de internet. 

Si bien espiar las comunicaciones no es legal en ningún país, existen demasiadas evidencias para saber que en determinados momentos, tanto Gobiernos como otras organizaciones y empresas pueden tener interés en hacerlo. 

Ahora bien, no pienses que si aplicas algunos de los consejos que te damos a continuación estarás completamente a salvo de cualquier intento de interceptación de tus comunicaciones; si realmente temes ser objeto de espionaje o persecución, ten en cuenta que existen herramientas muy potentes para ello, por lo que te aconsejamos que siempre consultes a un profesional o persona muy cualificada en estos temas de seguridad y protección informática. 

En todo caso, conocer algunas de las contenidos que aquí te mostramos puede ayudarte a tener un nivel adecuado de seguridad y recuerda que muchas otras cosas podrás consultarlas en webs y foros especializados en internet. 

*¿Sabes lo que son las cookies? Utiliza las opciones de seguridad de tu navegador 

Una cookie es un fichero de texto que algunos Servidores Web solicitan a nuestro navegador que guarde en el disco duro de nuestra computadora con el objetivo de recordar y conocer ciertos hábitos que tenemos: visualización de páginas web, usuarios y contraseñas de páginas que hemos visitado, las búsquedas que realizamos…

Ver artículo original