Semana Global Transparencia y accountability Legislativa (15-25 de Septiembre)

Artículo
03 Septiembre 2014

 

GLOW es una celebración de los procesos legislativos abiertos y participativos en todo el mundo, así como una oportunidad para que las diversas partes interesadas  colaboren entre sí y avancen hacia la adopción y la implementación de los compromisos del gobierno abierto. La semana está siendo liderado por Legislative openness Working Group  de Open Government Partnership  y acompañado por el Instituto Nacional Demócrata y el Congreso de Chile. 

La campaña se inicia con el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre, y a lo largo de los 10 días están invitados a compartir sus ideas y experiencias; a realizar sus propios eventos o actividades durante esta semana. Enterate de  más sobre el movimiento mundial de gobierno abierto en OPG, y estén atentos a los acontecimientos GLOW siguiendo vía twitter el hashtag # OpenParl2014. 

La semana concluirá con la reunión anual del Grupo de Trabajo en Chile, el 25 y 26 de septiembre de 2014, donde los miembros debatirán sobre los progresos realizados en el año desde el lanzamiento del Grupo de Trabajo. Esta reunión coincide con la 11 ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas, una red independiente constituida por las legislaturas nacionales de los 35 Estados independientes de las Américas, que también tendrá en cuenta los temas de apertura legislativa como parte de su reunión.

Ver artículo original