TED La Paz, Policía y Fuerzas Armadas ultiman detalles para las elecciones subnacionales

Artículo
22 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por La Razón 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz presentó este lunes el alcance de las reuniones de mesas técnicas del plan de cadena de custodia a los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, en el marco de las elecciones subnacionales.

“Esta reunión tiene la finalidad de determinar aspectos fundamentales en los cuales se ha trabajado con las mesas técnicas en el TED La Paz y acá podemos establecer un marco de esa coordinación, llegar a acuerdos e ir preparados el 7 de marzo en las elecciones subnacionales”, declaró el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez.

También se evaluó las funciones (antes, durante y después) del proceso electoral y se definió la cantidad de efectivos de custodia militar y policial para las etapas del antes y después de las elecciones. 

En la segunda reunión, se trazaron las rutas tanto del área rural como el de la urbana. Finalmente, en la tercera, se trató el tema del resguardo del recinto electoral para el día de votación, el tema de kits de bioseguridad y se analizó el acceso a los recintos en el área rural. 

Ver artículo original