Las autoridades electorales del país analizan este lunes en Cochabamba las dificultades y debilidades que se presentaron durante las elecciones primarias y comienzan a planificar la realización de los comicios generales, en el marco de la certificación ISO Electoral, que debe garantizar la calidad de dicho proceso.
"El trabajo de planificación, en esta ocasión, se enmarcará en conocer los procesos que merecerán la certificación de calidad electoral de la normativa ISO Electoral a la cual aspira la entidad electoral, como un mecanismo generado por la Organización de Estados Americanos", detalla la información de esa instancia.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, indicó que en la reunión las autoridades analizarán la gestión de calidad del proceso electoral, el mejoramiento de los tiempos y las responsabilidades que asumirán cada una de las instancias que conforman el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Los vocales nacionales y departamentales verán "la importancia de la implementación del ISO para los procesos electorales, además de ver el avance y requerimientos que se tienen para continuar la certificación; entre otras", según el TSE.