TSE garantiza el desarrollo de un programa desde cero para la trasmisión de datos en las elecciones

Artículo
05 Marzo 2020

* Esta noticia ha sido publicada originalmente por EL DEBER 

 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó este miércoles que los sistemas para la transmisión de resultados preliminares y para el cómputo serán sólidos.

En conferencia de prensa, el titular de esa instancia, Salvador Romero, detalló que ambas herramientas serán sometidas “a todas las pruebas tecnológicas para tener un sistema sólido”, para evitar las vulneraciones informáticas evidenciadas en los comicios del 20 de octubre de 2019.

En entrevista con EL DEBER, Romero ya había adelantado que la empresa inglesa Reckon Digital proporcionará el software para la labor durante los comicios del 3 de mayo.

La autoridad reiteró que se garantizan unos comicios “limpios” y “transparentes”, y evitó comentar los detalles del informe elaborado Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), que pretende negar el fraude en el país.

“El TSE no comenta investigaciones que puedan realizar investigaciones privados sobre el proceso electoral limpio y transparente (…) En noviembre del año pasado la asamblea dejó sin efecto el proceso electoral 2019 y el conjunto del país decidió organizar un nuevo proceso en 2020 y estamos enfocados en eso”, recalcó Romero.

También confirmó que son Bs 35 millones los destinados como “fortalecimiento público” para la propaganda de las organizaciones políticas que están en carrera y reiteró que se analizarán a la brevedad posible los casos de Diego Pary, que pide su habilitación como candidato por el MAS; y el relacionado al Frente Para la Victoria (FPV), que demanda la inhabilitación de Chi.  

Ver artículo original