El evento, con presencia en 15 países de la región, dejará en claro la utilidad social del hacking cívico.
Trabajar con datos abiertos suele ser una buena idea cuando se busca que las entidades gubernamentales rindan cuentas ante la sociedad. Sin embargo, desarrollar aplicaciones con base en este tipo de datos también abre la puerta a innovaciones que resultan útiles para la sociedad. Así ocurre con eventos como AbreLatam y ConDatos. Desarrollando América Latina es otro evento a nivel regional al que vale la pena seguirle la pista, sobre todo ahora que está cerca de arrancar su cuarta edición.
La particularidad de cada DAL es que reúne en un mismo espacio a diversos interesados del ecosistema de Internet que son capaces de impulsar cambios radicales en sus comunidades por medio del hacking cívico. Desarrollando América Latina está cambiando la manera en que los ciudadanos se relacionan con su comunidad, su ciudad, su país y su región. Trabajamos para aportar soluciones a problemas sociales comunes de la región, tales como educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, entre otros, usando el poder de la tecnología, los datos abiertos y la colaboración entre actores sociales. La edición 2014 incluirá un apps challenge que será lanzado el próximo 18 de octubre.
Esta etapa de DAL 2014 contempla la formación de equipos de trabajo que sean capaces de desarrollar una aplicación en un lapso de 3 semanas. De manera paralela, las organizaciones participantes impulsan eventos relacionados con el apps challenge. Los ganadores serán elegidos el 8 de noviembre.