Curso Virtual Enfrentando la Violencia Política: Herramientas para Mujeres Políticas

Pasado
Curso
a
Imagen del curso

Este curso presenta una herramienta práctica para que las mujeres aprendan a reconocer y exigir sus derechos políticos en ambientes libres de violencia política por razones de género a partir del reconocimiento de los riesgos y aplicando protocolos de seguridad. El curso aborda tres temáticas una en cada módulo. 

Módulo 1: Aborda las bases del enfoque de empoderamiento de la mujer y las generalidades de los derechos políticos de las mujeres, así como las fuentes jurídicas que los garantizan a nivel internacional y nacio.

Módulo 2: Da a conocer el concepto de violencia contra las mujeres en política, con el fin de identificar sus principales características y mecanismos. Así como los instrumentos jurídicos que se han establecido para atender, sancionar y erradicar este tipo de violencia en los contextos electorales.

Módulo 3:  Presentar a las participantes las bases del enfoque de análisis de riesgos y los principios de la seguridad digital

**IMPORTANTE: Las instrucciones de acceso al curso las haremos llegar a las personas que realicen el registro el día 02 de noviembre de 2021. Hasta ese día usted no podrá ingresar al curso, verá el mensaje "el curso es solo por invitación" dichas invitaciones se harán llegar el 02 de noviembre**
**IMPORTANTE: le pedimos realizar el registro una sola vez, para evitar saturar los cupos para las demás personas**