Videconferencia sobre Seguridad Digital

Pasado
Evento
25 Marzo 2014 - 3:45 pm (GMT-5)

Durante esta videoconferencia podrán conocer diversas herramientas que pueden utilizarse para fortalecer la seguridad digital. Dos expertos en seguridad digital nos acompañaron para este Hangout: Luisa Ortíz de México y Matías Insaurralde de Paraguay. 

Luisa Ortiz es politóloga de formación, consultora y emprendedora cívica digital. Es la fundadora de Nova México, ha desempeñado cargos gerenciales para Yahoo!, Televisa Interactive Media y Change.org. Fue productora para NPR, WNYC, BBC y CBC. Participa en iniciativas como Hacks and Hackers México, City Hack Nights México y otros proyectos relacionados con el uso de datos abiertos y el desarrollo de proyectos sociales digitales en México. Jurado del Knight News Challenge y panelista en SXSW Interactive 2012. Sus intereses también abarcan la enseñanza, investigación, y desarrollo de proyectos académicos y de iniciativas no gubernamentales en temas relacionados con conectividad y los medios cívicos digitales. Es autora de diversos trabajos sobre discurso político y la formación de identidades de grupos indígenas, publicados en diversas revistas especializadas en México, Colombia, Venezuela y los Estados Unidos. 

Matías Insaurralde es un reconocido líder Paraguayo en el ámbito digital. Es autodidácta y empezó a programar a los 10 años. Desde esta temprana edad se ha dedicado a trabajar con sistemas y redes. En los últimos años ha tenido experiencias interesantes relacionadas con la seguridad digital.