Pasado

Videoconferencia Chao Pescao - Experiencia Innovadora de Incidencia y Movilización Ciudadana

06 Junio 2014 - 3:30 pm

Este martes, 10 de junio, mediante una videoconferencia, te invitamos a conocer una exitosa, innovadora, experiencia de participación ciudadana e incidencia en el ámbito legislativo en Chile. Se trata de la organización Chilena "Chao Pescao", una organización constituida por jóvenes, "no políticos", quienes, preocupados por el impacto que llegaría a tener la aprobación de un proyecto de termoeléctrica a carbón, el cual sería el más grande en Sudamérica, decidieron organizarse y motivar a la ciudadanía a participar frente a esta decisión. Durante esta videoconferencia, los integrantes de Chao Pescao compartirán su experiencia y la metodología que han utilizado, exitosamente, en sus esfuerzos de incidencia y movilización ciudadana. 

"Nos pareció extraño y lejano, pero al leerlo la noticia nos impactó de inmediato. Hablaba de mega watts, contaminación, cáncer, emisiones, carbono y toneladas de material particulado. Desde ese momento decidimos hacer algo y consiguiendo cámaras con amigos comenzamos una investigación documental que hasta el día de hoy no nos deja de sorprender." 

"Actualmente Chao Pescao no es sólo un documental, sino que es también un movimiento ciudadano sobre las dos primeras reservas marinas de Chile y la reserva nacional Pingüino de Humboldt que actualmente son amenazadas por proyectos de energía de termoeléctricas a carbón."

Participa en vivo, enviando tus preguntas y comentarios.