8 bancadas piden recomponer las comisiones

Artículo
22 Enero 2019

Los voceros de ocho bancadas consideraron urgente que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, disponga la recomposición de las comisiones para que tengan un peso real en su composición y siete de esas bancadas se mostraron a favor que las comisiones especiales como Subcomisión de Acusaciones, Ética y Levantamiento de Inmunidad esté conformada por un representante de cada bancada.

Ayer la bancada Unidos por la República formalizó el pedido al Oficial Mayor del Congreso, Geanmarco Paz Mendoza, para que cumpla con la inscripción de ese grupo parlamentario en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional.

La vocera de esa bancada, Patricia Donayre, dijo que es necesaria la recomposición de las comisiones y consideró apropiado que los grupos especiales estén conformados por un representante de cada bancada para evitar los excesos y blindajes.

“En las comisiones especiales no debe haber mayoría. Son grupos donde se ven temas de alta sensibilidad e importancia y deben tener una composición en la que las bancadas estén igualmente representadas”, anotó.

Para el congresista Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, es necesaria la recomposición de las comisiones para democratizar el Congreso y dijo estar de acuerdo en que las comisiones especiales estén integradas por un representante por cada bancada, pues eso va a lograr consenso.

Ver artículo original