Compromiso con la juventud afroperuana

Artículo
18 Noviembre 2015

 

En el marco del III Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos “Elecciones Presidenciales 2016”, los secretarios nacionales de juventudes y representantes ​ ​de los partidos políticos que participarán en Elecciones Generales 2016, firmaron un acta de compromiso para incluir en sus planes de gobierno políticas públicas que contribuyan en la lucha contra el racismo, la discriminación y la pobreza que afecta a la población afroperuana.

Según estudio sobre discriminación realizado el 2014 por GRADE - Grupo de Análisis para el Desarrollo - la población afroperuana de las zonas urbanas y Lima es la que sufre un mayor índice de discriminación, resaltando como principal motivo el racial. Por tal motivo, Ashanti Perú - Red de Jóvenes Afrodescendientes y ASONEDH - Asociación Negra de Defensa y Promoción de Derechos Humanos convocaron a este encuentro de jóvenes afroperuanos los días 6, 7 y 8 de noviembre, en una alianza de organizaciones que buscan la democracia y la igualdad, entre ellas la Asociación Civil Transparencia y accountability.

El objetivo de este encuentro fue validar en las agendas de los partidos políticos la inclusión social para la población afroperuana. Participaron jóvenes afrodescendientes de   Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Ancash y Tacna.

Ver artículo original