Congreso: conozca la agenda parlamentaria de mañana martes

Artículo
30 Agosto 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Andina

Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continúan con el desarrollo de sus sesiones para abordar los temas de su competencia. Conozca la agenda parlamentaria prevista para este martes 31 de agosto.

Según la agenda, a las 9:30 horas, se llevará a cabo de manera presencial la sesión ordinaria de la Comisión de Constitución y Reglamento en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. 

A las 11:00 horas, en la sesión de la Comisión de Salud y Población, se tiene previsto que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, presente un informe sobre la vacunación, el diagnóstico y atención de los pacientes contagiados por covid-19, entre otros temas relacionados.

A la misma hora, se presentará el ministro de Educación, Juan Cadillo, en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos, para dialogar sobre el retorno a las clases escolares presenciales. 

Por la tarde, a las 15:00 horas, se desarrollará la sesión extraordinaria de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, para que informe sobre los lineamientos de política de su sector.

A esa misma hora sesionará la Comisión de Descentralización para evaluar el documento final de su plan de trabajo, entre otros temas de agenda. 

A las 15:30 horas, se realizará la sesión descentralizada de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con el fin de aprobar los grupos de trabajo para el Período Anual de Sesiones 2021-2022.

A las 16:00 horas, sesionarán de forma simultánea la Comisión de la Mujer y Familia y la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Por último, a las 18:00 horas, sesionará de forma extraordinaria la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas. 

Ver artículo original