Congreso debate hoy reforma a ley de partidos políticos

Artículo
21 Agosto 2015

 

El pleno del Congreso de la República inicia hoy el debate de diversos proyectos que proponen reformas a la Ley de Partidos Políticos, entre ellosla ley que elimina el "voto golondrino", para evitar el traslado masivo de direcciones con el propósito de hacer fraude electoral.

El titular del Legislativo, Luis Iberico, explicó que cada bancada congresal hará uso de la palabra por 20 minutos para sustentar su posición respecto a la mencionada reforma política.

Este asunto ha suscitado interés por parte de los organismos electorales, pues se plantean una serie de medidas para mejorar el sistema de partidos políticos. Dichas modificaciones, se espera, que puedan ser tangibles en los próximos comicios presidenciales de 2016.

Como primer punto de la agenda del Parlamento figura la moción 13829, que propone la constitución de una comisión especial denominada “Acciones del Congreso de la República para la prevención y colaboración frente al Fenómeno de El Niño 2015-2016”.

Por otro lado, también se analizará el el proyecto de ley 2891, que plantea el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional. La iniciativa del legislador de Fuerza Popular Carlos Tubino  propone regular el procedimiento para la interceptación y derribamiento de aeronaves sospechosas de narcotráfico.

Ver artículo original