Congreso peruano define el jueves número de comisiones y a sus miembros

Artículo
01 Agosto 2016

 

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Elías Rodríguez, dijo que en la sesión del pleno del jueves se aprobará el número de comisiones parlamentarias así como el cupo de integrantes de las mismas.

El parlamentario de la bancada aprista indicó que ratificar el número de comisiones y el cupo de sus integrantes es requisito indispensable para luego determinar a presidentes e integrantes de las comisiones, en base a las conversaciones que realicen las bancadas y la proporcionalidad de cada una en el Congreso de la República.

“El pleno tiene que ratificar con su voto las comisiones y el número de representantes de cada grupo de trabajo parlamentario. Luego se verá quiénes son sus integrantes, lo que podría determinarse en la sesión siguiente”, explicó.

Elías Rodríguez señaló además que mañana se realizará la segunda reunión de la Mesa Directiva, en la que se verá la sesión plenaria del jueves. “Estamos viendo temas administrativos, el martes habrá Consejo Directivo en la mañana y en la tarde Junta de Portavoces”, precisó.

Asimismo, el legislador dijo que el Consejo Directivo (integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios) debe ratificar el nombramiento de José Élice como Oficial Mayor del Congreso de la República, uno de los primeros acuerdos de la Mesa Directiva.

Ver artículo original