Contraloría emite disposiciones para el proceso de transferencia de gestión por término del mandato de Sagasti

Artículo
22 Julio 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Peru21

La Contraloría General de la República emitió este jueves disposiciones excepcionales para el proceso de transferencia de gestión por el término del mandato que corresponde al periodo 2020-2021, liderado por el presidente Francisco Sagasti en el marco de las Elecciones Generales 2021, en las que resultó ganador Pedro Castillo para el próximo periodo.

En la resolución N°148-2021-CG publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano se establece que la conformación del equipo revisor se realiza a partir del día siguiente de la publicación de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que proclama a quien asumirá las funciones en la Presidencia de la República para el periodo 2021-2016.

El último miércoles, el presidente electo, Pedro Castillo y el actual mandatario Francisco Sagasti se reunieron en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre el proceso de transferencia y otros temas de interés nacional. Más temprano, Castillo acudió a la sede de la Contraloría para reunirse con el titular de esta entidad, Nelson Shack, luego de haber sido proclamado como ganador de la segunda vuelta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).