Ecuador: Cinco binomios completos han aceptado su precandidatura

Artículo
01 Septiembre 2020

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Telégrafo

Hasta la tarde de este lunes 31 de agosto de 2020, un total de cinco binomios aceptaron su precandidatura para las dignidades de Presidente y Vicepresidente en elecciones de febrero de 2021. Los postulados de estas agrupaciones políticas se podrán inscribir oficialmente desde el 17 de septiembre.

Finalmente, 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta sus oficinas de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas se presentaron 9 de los 19 partidos y movimientos que efectuaron elecciones primarias hasta el 24 de agosto. Sin embargo, cuatro llegaron con su precandidato presidencial, es decir, incompletos. El organismo electoral recordó que la aceptación de precandidaturas es un proceso personal e indelegable, por lo que se requiere la presencia física del postulado.

Los únicos binomios inscritos como precandidatos, con la rúbrica de sus dos integrantes, son CREO, Guillermo Lasso – Alfredo Borrero; Ecuatoriano Unido, Gerson Almeida - Martha Villafuerte; Libertad es Pueblo, Esteban Quirola – Juan Carlos Machuca; Justicia Social, Fabricio Correa – Marcia Yazbek; y Democracia Sí , Gustavo Larrea – Alexandra Peralta.

Finalmnete, se anunció que el plazo máximo para quienes no se han inscrito es el  3 y 4 de septiembre, de lo contrario estarán impedidas de inscribirse en el proceso electoral. Hasta esa fecha podrían acercarse los demás binomios pendientes.

 

Ver artículo original