Elecciones 2020 Perú: JEE acepta la inscripción de las listas de Fuerza Popular, Frente Amplio y otros once partidos

Artículo
06 Diciembre 2019

Hasta el momento ya se ha oficializado la participación de 19 listas por Lima en los próximos comicios. Hoy también fueron inscritas las de Somos Perú, Contigo y del Partido Morado, entre otras

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dispuso este jueves la inscripción de las listas de candidatos por Lima de trece agrupaciones para participar en las Elecciones congresales del 2020, entre ellas las Fuerza Popular, Contigo, Frente Amplio y Partido Morado.

El ente electoral publicó las respectivas resoluciones que autorizan la participación oficial de las listas en los comicios para completar el período 2016-2021 del Congreso, luego de superarse el plazo de interposición de impugnaciones sin que se haya presentado ninguna tacha en contra de ellas.

Los otros partidos que también han conseguido su inscripción son Somos Perú, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Vamos Perú, Perú Libre, Avanza País, Democracia Directa, Unión por el Perú y Perú Nación.

Con estas nuevas agrupaciones que este jueves han sido consideradas aptas para intervenir en los comicios en el distrito electoral de Lima ya suman 19 las listas oficialmente inscritas. Los partidos que anteriormente lograron la inscripción son el Apra, APP, Solidaridad Nacional, PPC, Juntos por el Perú y Frepap.

En las próximas horas, el JEE de Lima Centro 1 quizás dé a conocer los nombres de más agrupaciones inscritas. Aún hay tres agrupaciones políticas, entre ellas Acción Popular, cuyas listas presentadas en Lima están pendientes de ser aceptadas. Sus solicitudes fueron admitidas y están en el período de presentación de tachas.

La lista inscrita de Fuerza Popular está encabezada por la abogada Martha Chávez, en tanto que la del Frente Amplio tiene como número 1 al excandidato a la alcaldía de Lima Carlos Enrique Fernández Chacón , Contigo a Juan Sheput y el Partido Morado al ingeniero Francisco Sagasti.

Ver artículo original