Noticias

Elecciones 2020 | Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pide a partidos peruanos presentar listas equitativas

0

El colegiado solicitó también que las agrupaciones políticas aseguren la inclusión de ciudadanos jóvenes, nativos y afroperuanos

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral instó este miércoles a los partidos políticos participantes de las elecciones parlamentarias de enero próximo a que aseguren una participación equilibrada de las mujeres en sus listas de candidatos.

A través de la Exhortación N°1, el colegiado recordó que a través del compromiso N°7 del Pacto Ético Electoral las fuerzas políticas acordaron promover una representación inclusiva y efectiva en sus listas parlamentarias.

En ese sentido, el Tribunal de Honor solicitó también que las agrupaciones políticas aseguren la inclusión de ciudadanos jóvenes, nativos y afroperuanos.

“La representación de todas las ciudadanas y ciudadanos es un requisito indispensable para el buen funcionamiento de todo sistema democrático”, se lee en el documento expedido por el colegiado.

Cabe destacar que el Pacto Ético Electoral fue suscrito el pasado viernes por Representantes de 20 de las 24 agrupaciones con inscripción política vigente. Este acuerdo que promueve una campaña que privilegie el respeto mutuo y los valores democráticos, así como candidaturas idóneas.