Elecciones legislativas en Argentina 2017

Artículo
23 Octubre 2017

Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe. Pocas horas después de finalizadas las elecciones legislativas,Cambiemos se imponía en 13 distritos y consolidaba así su triunfo como la fuerza más votada a nivel país.

El justicialismo se imponía en nueve distritos: Catamarca, Chubut, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Los números se mantenían muy parejos en La Pampa y Tierra del Fuego, con diferencias ajustadas que no alcanzaban el punto porcentual.

Adónde ganó Cambiemos (en orden alfabético)

Buenos Aires. Era el distrito en el que estaban puestas todas las miradas, la madre de todas las batallas. Además, era uno de los pocos en los que podía haber un cambio en el resultado respecto de las primarias.

Ciudad de Buenos Aires. La lista de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos en territorio porteño, encabezada por la actual diputada Elisa Carrió, arrasó hoy (como lo había hecho en las primarias): sacó más del 50 por ciento de los votos, casi 30 puntos más que la lista de Unidad Porteña ( Daniel Filmus).

Córdoba. El frente Cambiemos se impuso en los comicios legislativos en Córdoba y lograba cinco de las nueve bancas de diputados en disputa, mientras el justicialismo conseguía tres legisladores en la Cámara baja y el kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana lograba un diputado.

Corrientes. La alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Cambiemos (ECO+Cambiemos) triunfó en las elecciones con casi el 56 por ciento de los votos

Chaco. Cambiemos revirtió el resultado de las PASO en Chaco y aventajó por poco al justicialismo.

Entre Ríos. El gobernador de Entre Ríos, el justicialista Gustavo Bordet, reconoció el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas nacionales en la provincia.

Santa Cruz. Por primera vez en la historia constitucional de Santa Cruz, el radicalismo provincial tendrá dos de las tres bancas en el Senado

Ver artículo original