Elecciones Perú 2020: concluye el último debate de candidatos al Congreso

Artículo
20 Enero 2020

En esta ocasión participaron en la polémica los postulantes de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Partido Aprista Peruano, Solidaridad Nacional, Renacimiento Unidad Nacional, Perú Nación y Unión Por el Perú.

Luego de más de dos horas, concluyó la tercera jornada del debate de candidatos al Congreso de la República, realizado en el Centro de Convenciones de Lima, con palabras de los postulantes hacia los electores. A lo largo de la celebración, los postulantes al Parlamento en estas elecciones 2020 brindaron sus propuestas en temas emblemáticos para el Perú, tales como reforma política o la despenalización del aborto en casos de violación.

Tal como ocurrió en las anteriores jornadas de debate, participaron siete agrupaciones políticas, con lo que se completó la intervención de las 21 agrupaciones políticas protagonistas en el mencionado proceso electoral. En esta ocasión participaron en la polémica los postulantes de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Partido Aprista Peruano, Solidaridad Nacional, Renacimiento Unidad Nacional, Perú Nación y Unión Por el Perú.

Asimismo, algunos de los temas fueron: los bloques Reforma política y electoral al 2021; Fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021 y Cierre de brechas al 2021. En el primer bloque participaron las duplas compuestas por Omar Chehade de (APP) y José Vega Antonio (UPP); así como Rennan Espinosa Rosales (Somos Perú y Rosa Bartra (Solidaridad Nacional), y la terna integrada por los candidatos Guillermo Ruiz Guevara (Renacimiento Unidad Nacional), José Olarte Panduro (Perú Nación) y Mauricio Mulder (Para). Mientras tanto, en el segundo bloque debatieron las ternas compuestas por Miguel Ferreyra Sánchez (APP) y Nadia Vilchez Yucra (Apra); así como Guillermo Olivera (RUN) y Brenda Lizano Tejada (UPP).

Respecto al Cierre de Brechas al 2021 los partidos dispusieron que los candidatos a participar sean María del Carmen Omonte (APP), Andrea Medina (RUN), Alexandra Ames (SP), Diana Ricalde Guerrero (PN), Renzo Ibañez Noel (Apra), Carlos Repetto (UPP) y Luis Solari (SN).

Ver artículo original