Entre el 21 y 23 de febrero se conocerán a los candidatos oficiales de las elecciones generales

Artículo
13 Febrero 2020

La lista oficial de candidatos y candidatas a presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes para las elecciones generales del 3 de mayo se publicará entre el viernes 21 y domingo 23 de febrero, según informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Ayer, a las 18:30 terminó el plazo establecido por el TSE para que las organizaciones políticas presenten documentos de descargo de 711 candidatos y candidatas observadas por incumplir los requisitos exigidos.

“Hoy (miércoles) se cerró otro de los plazos electorales, las alianzas políticas tuvieron hasta las 18:30 de la tarde para presentar la documentación de aquellos candidatos que fueron observados por el TSE. A partir de mañana, (hoy) comienza la revisión de esta documentación; y el lunes 17 se notificará a las organizaciones políticas señalando si los candidatos observados continúan en carrera electoral o quedan inhabilitados", explicó Romero.

Además aseguró que solo se presentó la documentación complementaria del 40 por ciento de las candidaturas observadas, por lo que el resto quedó excluido.

“Todas las organizaciones políticas han presentado documentación de sus candidatos, pero ninguna ha presentado sobre la totalidad de los candidatos que habían sido observados. Todos los que no lo hicieron sencillamente quedaron excluidos”, declaró el Presidente del TSE.

Sin embargo, los partidos y/o alianzas políticas que se quedarán sin candidatos a los puestos elegibles en el Estado por inhabilitación, renuncia, incapacidad y/o fallecimiento tendrán la posibilidad de sustituirlos desde el viernes 20 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

Ver artículo original