Episodio 15. Herramientas para la democracia: Dialogar para avanzar

Artículo
11 Junio 2021

En nuestro episodio 15 habláramos con tres expertos/as de la región para discutir la importancia del diálogo para llegar a acuerdos de forma colaborativa. Responderemos a preguntas como ¿Qué es el diálogo?,¿Cómo funciona el diálogo en un proceso de resolución de conflictos o negociación?, ¿Qué estrategias se pueden implementar para que los procesos de diálogo tengan un impacto en los intereses de las organizaciones, partidos y líderes y lideresas?, ¿Cómo hablar con los que no quieren escuchar? entre otras.  

En América Latina somos buenos conversadores, pero para que este proceso de comunicación tenga un impacto en nuestros contextos, es necesario entender que   el diálogo es un proceso comunicacional en el que las partes involucradas informan, debaten, crean opciones y negocian con la finalidad de llegar a acuerdos de manera colaborativa.  Te invitamos a dialogar y construir democracias más fuertes en la región.   

Nuestros invitados:
- Elizabeth García: Licenciada en Ciencias Jurídicas, Doctora en Jurisprudencia, Máster en Relaciones Iberoamericanas, Profesora y subdecana de la Facultad de Jurisprudencia de la  Pontificia Universidad Católica de Ecuador.
- Alejandro Nató: Abogado y mediador, Máster en Mediación y Resolución de conflictos; Máster en Cooperación Internacional; Profesor de derecho privado y Derecho Internacional de los DD.HH. de la Universidad de Buenos Aires y Presidente del Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social.
- Marcela Le Roy: Abogada y Magíster en Gestión Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y  Profesora de mediación y negociación.

Ver artículo original