Financiamiento Político, en agenda

Artículo
24 Mayo 2017

La Cámara de Diputados definirá hoy en su sesión ordinaria el proyecto de ley referente de Financiamiento Político, el cual tiene como finalidad evitar que el dinero proveniente del narcotráfico, lavado de dinero así como el crimen organizado sea utilizado para la financiación de las campañas políticas.

El proyecto figura en el punto número 2 del orden del día para la sesión prevista a las 14:00. Desde las diferentes bancadas se garantiza el respaldo hacia la propuesta bajo el argumento de que se vuelve necesaria en la legislación paraguaya.

"Miembros de nuestra bancada colorada fueron los que presentaron en su momento el proyecto y lo aprobamos. Ahora se incorporan pequeñas modificaciones que le darán consistencia legislativa. Seguro que sí vamos a apoyar porque estamos interesados en que el dinero mal habido no haya", mencionó el líder del oficialismo colorado, Clemente Barrios.

Mientras que su colega proyectista del documento, el liberal Amado Florentín, indicó que todos sus colegas darán su respaldo a la intención de erradicar el dinero "sucio" de los comicios.

Ver artículo original