Noticias

Frente Amplio promueve proyecto de ley para regular la publicidad electoral y cambiar su forma de financiación

0

Tanto el Frente Amplio como los partidos de oposición plantearon su preocupación con respecto a la última elección nacional, donde el costo de las campañas electorales fue muy elevado, el tiempo de duración demasiado largo y la ciudad quedó saturada de cartelería.

La iniciativa, ya redactada, propone prohibir la publicidad partidaria durante las campañas electorales en todos los canales de televisión. También incluye límites para la propaganda en lugares públicos y elimina la financiación de actividades proselitistas a través de donaciones privadas. Según el proyecto, las sanciones ante la violación de esas reglas no se limitarán a multas económicas sino que incluirán castigos por parte de la Justicia.

“Proponemos ser líderes en Latinoamérica, transformando a Uruguay en el primer país democrático de la región que privilegia la comunicación directa de los candidatos políticos con los electores por sobre las campañas mediáticas”, dice el borrador de la propuesta frenteamplista, citado por El Observador.