JNE en Perú espera que reforma electoral esté lista para el 2017

Artículo
12 Septiembre 2016

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, indicó que la reforma electoral debería estar lista y terminada para el primer semestre del próximo año. Ello con la finalidad de que se asegure un clima de estabilidad en los próximos comicios.

“Tenemos tiempo hasta el semestre del próximo año, allí debería estar lista la reforma electoral. Hay que ser positivos, es un reto que tiene el Congreso y así lo exige la ciudadanía”, dijo Francisco Távara en diálogo con la agencia Andina.

El titular del JNE resaltó el compromiso del Legislativo al abordar este tema. En el marco de ello, saludó la creación de una subcomisión al interior de la Comisión de Constitución, la misma que tendrá la tarea de evaluar la reforma electoral.

De otro lado, el jefe del JNE saludó la posición de respaldo expresada por varias bancadas en pos de sacar adelante temas relacionados y relevantes para la reforma electoral.

Uno de ellos, por ejemplo, ligado a cambios en la Ley de Partidos Políticos, más precisamente en los puntos relacionados a la democracia interna.

“Se revisará la Ley de Partidos, el financiamiento, la democracia directa que se requiere para que los miembros de los partidos se pronuncien al momento de elegir un candidato y no sea a dedo”, expresó la coordinadora de la subcomisión de reforma electoral del Congreso.

Ver artículo original