JNE espera dar resultados de las elecciones antes del 15 de julio

Artículo
02 Julio 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Perú21

El Jurado acional de Elecciones(JNE), a través de su vocero institucional, Luis Alberto Sánchez, informó que los resultados oficiales de las elecciones presidenciales se darían a conocer antes de quincena del presente mes.

Asimismo, precisó que, a la fecha, hay 30 Jurados Electorales Especiales que están a la espera del fallo del Pleno sobre las apelaciones de los pedidos de nulidad interpuestos por el partido Fuerza Popular.

“Tenemos 30 Jurados Electorales Especiales que ya han emitido actas descentralizadas de proclamación de resultados”, manifestó.

Lourdes Flores Nano, abogada de Fuerza Popular en las audiencias de JNE, indicó que el organismo público no debe apresurarse a dar por concluido el proceso electoral, ya que aún quedan por evaluarse más de 300 apelaciones sobre los pedidos de nulidad.

Mientras se definía un plazo para presentarse los resultados por parte del JNE, el candidato Pedro Castillo, desde un evento en Villa El Salvador, señaló que no formará un nuevo partido político en un eventual gobierno suyo y que continuará con Perú Libre. “Dicen que Pedro Castillo está formando nuevo partido. Totalmente falso. Hoy tenemos al partido del pueblo”, señaló el profesor.

Por su parte, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tuvo actividades.

 

Ver artículo original