JNE ingresa a la recta final de la revisión de actas electorales

Artículo
06 Julio 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Perú21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) calcula que a más tardar a fines de la primera quincena proclamará al nuevo presidente del Perú. Esto procedería debido de que ayer terminó la etapa de audiencias públicas con la resolución de todos los expedientes de nulidad interpuestos por Fuerza Popular. Por ello, el proceso electoral ingresa a su etapa final tras varios días de incertidumbre en donde el JNE mantiene la última palabra.

Fuentes del JNE consultadas por Perú21 señalaron que, en los próximos días, el Pleno presidido por Jorge Salas resolverá las apelaciones de improcedencia mediante escritos. En estos casos no se realizarán audiencias públicas porque no analizan ni se debaten temas de fondo.

En tanto, se nos informó que hasta el viernes pasado, 32 de los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país han culminado con proclamar a un ganador de la segunda vuelta presidencial. Una vez que los casos sean resueltos y los 60 JEE emitan la proclamación, el JNE publicará la resolución que proclama al jefe de Estado del periodo 2021-2026.

 

Ver artículo original