Juntos decide disolver su alianza y habrá renuncia masiva colectiva ante el TSE

Artículo
23 Septiembre 2020

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Deber 

Los representantes de las cinco agrupaciones que conformaban la alianza se reunieron el martes en La Paz. Firmaron un documento en el que se decide que Juntos ya no es parte de la carrera electoral. Hay algunos grupos disidentes

El documento está firmado. Juntos decidió disolver la alianza y el martes, en la ciudad de La Paz, estableció que todos sus candidatos presentarán su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Esto implica que tanto Jeanine Áñez, Samuel Doria Medina y los postulantes a senadores, diputados - uninominales y plurinominales- como también candidatos a los curules supraestatales y especiales, darán un paso al costado en la carrera electoral.

Sin embargo, hay grupos de la alianza que decidieron saltar a otras veredas, como el caso de un sector en Santa Cruz que trasladó su respaldo a Creemos, de Luis Fernando Camacho, y otro en Sucre que se inclinó por Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa a la Presidencia. Estos apoyos no implican que los frentes receptores cedan y cambien postulaciones a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Edwin Herrera fue vocero de Juntos y también candidato a primer senador por La Paz por esta alianza. El político aseguró que la decisión de disolver Juntos fue unánime, lo que implica que el Movimiento Demócrata Social (MDS), Soberanía y Libertad (Sol.bo), Unidad Nacional (UN), Unir y Todos, estas últimas agrupaciones de Tarija, dejan la carrera con miras a las elecciones generales del 18 de octubre.

Ver artículo original