La Cámara instala el miércoles una comisión para examinar a la CEP sobre la aplicación de los recursos en las candidaturas femeninas

Artículo
16 Diciembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

Se instalará en la Cámara de Representantes el miércoles (15) la comisión especial para examinar la propuesta de que los partidos de amnistía que no han utilizado el porcentaje mínimo de financiación de las campañas de las mujeres (PEC 18/21). La Comisión de Constitución y Justicia aprobó la semana pasada la admisibilidad del PEC.

Según la propuesta, los partidos políticos deben invertir al menos el 5% de los recursos del fondo del partido en la creación y mantenimiento de programas de promoción y difusión de la participación política de las mujeres, de acuerdo con los intereses intrapartidarios. A discreción de los partidos, los recursos podrán acumularse en diferentes ejercicios y podrán utilizarse en futuras campañas electorales de las respectivas candidatas.

También según la PEC, el importe del fondo de financiación de las campañas y la parte del fondo de los partidos destinada a las campañas electorales, así como el tiempo de publicidad gratuita en radio y televisión que deben distribuir los partidos a sus respectivas candidatas, debe ser como mínimo del 30%, independientemente del número de candidatas.

La reunión se celebrará a las 14 horas, en el pleno 4.

 

Ver artículo original