La Junta Central Electoral reintroduce al Congreso proyecto Ley de Partidos Politicos

Artículo
17 Febrero 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) reintrodujo a través del el Senado de la República, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, con el objetivo de que sea aprobado en la legislatura que se inicia el próximo 27 de este mes.

El objetivo de dicha reintroducción es que el proyecto sea aprobado junto a la reforma de la Ley Electoral. Ambos proyectos fueron presentados en el Congreso por la secretaría de la JCE en el año 2011, con las consideraciones que se contienen en la Constitución promulgada en el 2010.

Estos proyectos no han logrado su promulgación, debido a que los distintos partidos políticos no llegan a un acuerdo en algunos de los puntos que en estos se plantean, por lo que perimen en las distintas legislaturas donde han sido introducidos.

Renovación de los organismos internos que conforman los partidos, de manera periódica, además de la obligatoriedad de la Junta Electoral como ente fiscalizador y supervisor de los procesos internos de los partidos, son algunos de los puntos que dan forma a la Ley de Partidos que busca su promulgación en la venidera legislatura.

Ver artículo original