La web donde tus parlamentarios te escuchan. www.kuorum.org

Artículo
23 Julio 2014

Esta plataforma surgió con el fin de fomentar una democracia más participativa. En Kuorum la gente puede debatir sobre las votaciones del parlamento, y cuando hay quórum, es decir, acuerdo, se envía el resultado a los parlamentarios. Uno de sus fundadores contaba como surgió la idea: “Mientras estudiaba los principios de la democracia me di cuenta que hay dos muy importantes que muchos sistemas avanzados no cumplen, el de información y el de representatividad. Eso, unido a que las democracias modernas no están aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías, fue el germen de la idea”.

¿Sabes cómo afectan las leyes a tu vida cotidiana? La educación, las pensiones, la vivienda, los impuestos, los salarios, y hasta la cultura y el deporte se ven afectados por ellas. Pero ¿quién las redacta? Un reducido número de políticos que elegimos una vez cada cuatro años. ¿Cuánto saben ellos de tu vida? ¿Están más preparados que cualquier otra persona de tu entorno para decidir por nosotros? 

Kuorum es una red social que te acerca a tus representantes. Registrándote en Kuorum estarás informado de las leyes que se están debatiendo. Podrás votarlas y expresar tu opinión, o leer las opiniones de los demás. Y tendrás la oportunidad de colaborar haciendo propuestas, formulando preguntas o contando tu historia para que tu voz sea escuchada por los parlamentarios presentes en Kuorum. Hasta ahora, influenciar los procesos legislativos sólo estaba al alcance de los grupos de presión más poderosos. Con Kuorum cualquier ciudadano puede cambiar el curso de la historia.

 

Ver artículo original