Lanzamiento: cédula de identidad electrónica

Artículo
28 Mayo 2015

 

El 4 de mayo en la ciudad de San Carlos (Maldonado, Uruguay), se emitió laprimera cédula de identidad electrónica. Participaron el ministro del Interior,Sr. Eduardo Bonomi; el director ejecutivo de AGESIC, Ing. JoséClastornik; y el gerente del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio del Interior, Lic. Guillermo Lugo. 

El acto contó con la presencia de la intendenta de Maldonado, Esc. SusanaHernández; el director Nacional de Identificación Civil, inspector general Dr.Ruben Amato; entre otras autoridades nacionales, ministeriales y departamentales. 

El acto comenzó con las palabras del Lic. Guillermo Lugo quien dio una breveintroducción acerca del nuevo documento electrónico: “la cédula de identidadelectrónica busca acompañar las tendencias tecnológicas. Se trata de unatarjeta de policarbonato que incorpora dos chip. El chip sin contacto cumplecon la norma ICAO y el chip con contacto tiene 3 aplicaciones: la de firmadigital, la que permite la autenticación del documento mediante la huella y la de identificación que permite cargar los datos”. 

Ver artículo original