Las preparan para ganar en política (La Prensa - Honduras)

Artículo
25 Julio 2013

 

Mujeres que aspiran a ser diputadas y alcaldesas por los partidos políticos participaron ayer en un taller de la Academia de Formación de Candidatas Mujeres Políticas Sembrando + Democracia + Equidad. 

El programa es apoyado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inam), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres), entre otras organizaciones que impulsan al sexo femenino. 

El fin de la academia es aumentar la presencia femenina en las campañas políticas y que lleguen a ocupar puestos importantes, como diputaciones y alcaldías, aprovechando que en el país les corresponde el 40% de candidaturas a elección popular. 

Sofía Vásquez, expositora de Guatemala, dijo que la capacitación tiene diferentes objetivos. 

“Es darles a conocer a ellas los derechos políticos de las mujeres, enseñarles la estrategia de construcción de comunicación que básicamente es acompañarlas a que puedan diseñar su mensaje al electorado y salir de este proceso de formación con un producto concreto mediante la elaboración de anuncios de radio, televisión o afiches y cosas que coadyuven a tener éxito en su campaña”, explicó.

...

Datos 

Gobernantes En el mundo, solo tres mujeres son presidentas o jefas de Estado, las tres en América Latina. 

Parlamentarias El promedio de diputadas mujeres en América Latina es de 22.6%; en Honduras son el 19.5%.

Ver artículo original